A pesar del fuerte operativo de seguridad desplegado luego del escándalo protagonizado por los veganos en el predio de La Rural, los ecologistas de Greenpeace se las ingeniaron para llevar este sábado su reclamo a la fiesta agroganadera más importante del país.

Apenas se inició el discurso del presidente de la Sociedad Rural, Daniel Pelegrina, los espectadores que estaban sentados en las gradas se sorprendieron al observar que, a espaldas del orador, unos banderines amarillos cayeron desde las estructuras del mismo escenario y se desplegaron mostrando un claro mensaje de crítica al avance de la ganadería sobre montes y bosques.

"Ganaderos basta de desmontes" y "Destruir montes es un crimen", advirtió Greenpeace para concientizar sobre los desmontes selectivos autorizados para la producción de ganadería intensiva en Santiago del Estero, Chaco y Córdoba.

Para esa ONG, esos desmontes "son una clara violación a la Ley de Bosques" ya que que los planes de expansión de la ganadería en el norte del país "ponen en riesgo a más de 10 millones de hectáreas de bosques nativos", aseguran en su página web.