Además de intentar imponer jueces de la Corte Suprema por decreto, Javier Milei y la familia judicial extorsionan y amenazan sin no votás en el Congreso sus propuestas

Eso denunció la Senadora Anabel Fernández Sagasti el jueves en el Congreso en medio de la sesión en la que se debatió la aprobación o no de los candidatos de Javier Milei para integrar el máximo órgano de Justicia del país

La mendocina de Unión por la Patria acusó a Ricardo Lorenzetti de amenazar a la expresidenta con meterla presa “rápido” si sus senadores rechazaban el pliego de Ariel Lijo. 

“Ayer vimos algo que nos debería escandalizar, el ministro de la Corte Ricardo Lorenzetti amenazó a la expresidenta de que si nosotros votábamos en contra de Lijo iba a sacar rápido ‘el 280′ para condenarla”, dijo la senadora kirchnerista en su alocución. Y agregó: “Amenazó a todos los senadores”.

Un senador opositor se rió y Sagasti lo apuntó:“Aunque se rían… No tenemos miedo porque somos peronistas”. 

Fernández Sagasti subrayó la “inconstitucionalidad” que representa del decreto que designó por comisión a los dos magistrados. Y concluyó: “Lo que estamos resolviendo un conflicto institucional grave que ha depositado el Poder Ejecutivo en contra del Legislativo y el Judicial. Lo que estamos discutiendo es un asalto institucional"