Graves incidentes se dieron en las instalaciones de la Cámara de Diputados de Santa Cruz, cuando alrededor de 300 manifestantes nucleados por la Mesa de Unidad Sindical, intentaron ingresar por la fuerza al edificio.

En la legislatura se intentaba discutir el endeudamiento de 10 mil millones de pesos (no 10 mil millones de dólares como afirmaron desde TN) para pagar sueldos y demás compromisos. Pero las personas que protestaban generaron un verdadero revuelo, ya que se hablaba de un posible tarifazo a nivel local.

Según cuentan los medios locales, el personal de seguridad de Diputados expulsaron a algunos sindicalistas que ingresaron al edificio con agua caliente y matafuegos.

En medio del humo y el caos se vieron empujones, piñas, objetos contundentes que volaban y los insultos quedaban en segundo plano. Incluso, prendieron fuego una moto en la puerta de la legislatura provincial.

Finalmente, después de la puja de los manifestantes, la sesión se suspendió hasta nuevo aviso, dadas las magnitudes de los hechos que se dieron en las calles aledañas.