El juez bonaerense Luis Carzoglio, que decidió rechazar el pedido de detención al líder de Camioneros Pablo Moyano, denunció este martes que tras filtrarse su resolución, recibió amenazas de muerte, y lamentó la presión que sufrió por parte de los medios oficialistas.

“No me dejó presionar por la campaña llevada a cabo por el Grupo Clarín-La Nación”, sostuvo el magistrado en la rueda de prensa en la que explicó que a través de la Procuración de Provincia filtraron información a los medios hegemónicos para tirarle "carpetazos" e influir así en el pedido de detención a Pablo Moyano.

En este sentido, el juez confirmó “el trascendido que se difundió a través de las redes” en cuanto a que no ha hecho lugar a la orden de detención pedida por el agente fiscal Scalera, y responsabilizó de la filtración de esta información “al personal de la Fiscalía General de Cámara de Lomas de Zamora”.

“Con respecto a la información difundida por La Nación y reiterada en Clarín, es un 50 por ciento correcta y el resto son todas mentiras; son los famosos carpetazos y a mí no me van a correr con eso”, insistió Carzoglio, y reveló: “Mi señora hoy recibió llamados telefónicos amenazándola de muerte a ella y a mí”.

El magistrado indicó que “las amenazas fueron con posterioridad a haber hecho la resolución”, pidió que se terminen “los aprietes y las amenazas” en el país, y apuntó contra “periodistas televisivos como el señor Majul, el señor Feinmann, el señor Ventura, o el señor Lanata”, que cuestionaron su trayectoria.