Como ocurre habitualmente, la reconocida militante antiderechos, Amalia Granata, en los últimos días volvió a ocupar el centro de las polémicas. Primero, por atacar a la comunidad trans de Argentina. Y luego, a partir de unas violentas declaraciones sobre la interrupción del embarazo no deseado, al señalar que ella no dejaría que su hija aborte en caso de violación.

Sin embargo, en el terreno político Granata también generó revuelo, aunque principalmente de los sectores de la derecha. Negacionistas y libertarios, analizan un posible salto de la diputada provincial de Santa Fe del PRO.

Según informó el portal LaPolíticaOnline, "lo cierto es que Granata se acercó al economista Javier Milei luego de una mala experiencia con el PRO en las últimas elecciones".

"Son amigos y voy a trabajar para que confluyan en un proyecto político" señaló Alvaro Zicarelli, asesor de política internacional de Milei y secretario legislativo de Granata en Santa Fe.

Recientemente, ambos coincidieron en un estudio de televisión y sorprendió el largo abrazo que estrechó con el diputado nacional Javier Milei durante la transmisión en vivo y los elogios que esgrimió hacia él.

Milei ya tiene reuniones con dirigentes de la provincia para el armado santafesino de su espacio y ahora podría agregarse Granata, quien ya le ha dicho a varios de sus pares que intentará lograr otro mandato en la Cámara de Diputados.

En ese sentido, en Rosario aseguran que Amalia va a ser candidata a diputada provincial nuevamente pero esta vez de la Libertad Avanza, la agrupación de Milei. Pero como son elecciones desdobladas, tampoco descartan que Granata integre luego la fórmula presidencial como vice del economista.

La idea primaria es, según Ziccarelli quien asesora a Granata y a Milei y es el encargado de mediar entre los dos dirigentes, es construir una propuesta en Santa Fe que "represente a la derecha liberal y popular", define.

Por lo pronto, Granata publicó en sus redes una foto junto a Milei que se tomaron en los estudios de La Nación+: “Lindo encuentro, en un día muy especial”, escribió la panelista.

Granata analiza dejar el PRO para juntarse con Milei y ganarle al macrismo por derecha