Cristina culmina su mandato como la Presidenta con mayor imagen positiva desde la vuelta de la democracia, lo que quedará demostrado en el multitudinario acto que se organiza para este miércoles.

El evento está previsto para las 18. Allí Cristina exhibirá en el Salón de Bustos, una escultura de su marido y expresidente, Néstor Carlos Kirchner, quien falleció en 2010.

Como se espera una gran convocatoria, habrá dispuestas pantallas gigantes en Plaza de Mayo según informó la agencia DyN. El evento se producirá un día antes del cambio de mando, momento en que Mauricio Macri asumirá como nuevo presidente hasta el 2019.

La mandataria tiene previsto pronunciar un discurso de despedida en la Casa Rosada que será transmitido en vivo por medio de pantallas y parlantes, hablaría ante la Plaza de Mayo para saludar a los militantes que se acerquen al acto.

Previo a su discurso ante militantes, la mandataria tiene previsto inaugurar el busto de Kirchner en el Salón de los Bustos, en el ingreso a la Casa Rosada, donde se encuentran las esculturas en honor a todos los mandatarios de períodos "constitucionales", con excepción de los de María Estela Martínez de Perón, Carlos Menem y Fernando de la Rúa, que aún no fueron ubicados.

En 2008, la presidenta saliente inauguró el busto de las figuras de Héctor Cámpora y de Raúl Alfonsín, este último presenció el acto.