Pese al generalizado silencio mediático, miles de autoconvocados, y medios comunitarios se concentraron en Plaza de Mayo y en otros puntos nodales de encuentro, para defender la Ley de Medios que, a medida que pasan los días, sufre los embates del macrismo con la denotada complicidad del multimedios Clarín.

En la misma línea que la marcha del abrazo al AFSCA, los manifestantes reclaman a Mauricio Macri por el decreto que modifica la dependencia de la AFSCA, la entidad autárquica creada por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA), que fue aprobada en 2009, y que tiene como objetivo garantizar la pluralidad de voces y el cumplimiento de la Ley.

Pero eso no es todo. El presidente provisional del Senado y jefe de la bancada oficialista, Federico Pinedo, avisó que el macrismo planea presentar un proyecto de Ley para modificar la LSCA, en sintonía con lo que siempre buscó el grupo Clarín, que hasta ahora frenó con medidas cautelares y la complicidad de un sector de la Justicia la aplicación plena de la LSCA, específicamente el artículo que limita la cantidad de licencias que puede tener un mismo medio.

"La norma nació vieja, sin siquiera considerar el fenómeno de internet, lo que resulta obsoleto. Y eso sin contar que esa ley fue pensada para perseguir a un medio en particular", definió. "Impulsaremos el proyecto que ya hemos redactado", dijo Pinedo a Infobae.

A estos intentos de avanzar sobre la ley de medios, debe sumarse las presiones a las que someten al titular de la AFSCA, Martín Sabbatella, para que renuncia al cargo que por derecho le corresponde hasta 2017.

Pese al silenciamiento mediático, la complicidad de las corporaciones y la clara voluntad del macrismo de ir contra la ley de Medios, miles de personas se resisten a que retrocedan todos los avances que significó la LSCA en materia de pluralidad.