"Hay que reconcerle los meritos al hoy profugo Fabian - Pepin- Rodriguez Simon, que desde Uruguay puede festejar que puso al presidente y al vice de la corte suprema y los puso prescindiendo del Congreso de la Nación", se expresó Graciana Peñafort en las redes. 

Tweet de Graciana Peñafort

El ministro de la Corte Suprema de Justicia Horacio Rosatti es el nuevo presidente del alto tribunal, luego de ser propuesto por Juan Carlos Maqueda y apoyado por el actual presidente, Carlos Rosenkrantz, que queda como vicepresidente.

Fuentes cercanas al alto tribunal relataron que el ministro Juan Carlos Maqueda propuso a Rosatti como presidente y a Rosenkrantz como vice, una fórmula que resultó consagrada por el apoyo de esos tres mismos jueces.

Como se sabe, ambos jueces fueron nombrados para el cargo por Mauricio Macri. Lo primero que hizo a poco de asumir la banda presidencial fue nombrar a ambos por decreto. Luego, y ante lo bochornosa de la situación el Senado trató el pliego pero ya con la presión del entonces mandatario del país. Ahora, ambos manejarán la Corto.