Graciana Peñafort, abogada del excanciller Héctor Timerman y de Cristina Fernández reprodujo y tradujo en las redes sociales, las preguntas concretas que el ex secretario general de Interpol, Ronald Noble, le contestó a Iván Schargrodsky. Peñafort repasó las declaraciones en una entrevista con Gustavo Silvestre en Radio 10.

La letrada recordó que Noble ya había desmentido la misma afirmación al momento de que se conociera la existencia de la denuncia del fiscal fallecido Alberto Nisman, mientras que ahora brindó aclaraciones pertinentes.

Noble rechazó la resolución del juez federal Claudio Bonadio, sostuvo que el magistrado emitió un fallo "sesgado" y remarcó que no mostró "ninguna evidencia para apoyar su falsa conclusión de que Argentina e Interpol tenían un acuerdo secreto para remover la alertas roja". 

"¿Cómo puede decir que yo no era imparcial porque tenía relaciones amistosas con Héctor Timerman, cuando tenía relaciones aún más amistosas con Alberto Nisman, a quien visité cuando estaba de vacaciones en Punta del Este, Uruguay?", enfatizó Noble.