El lider de la CTEP, Juan Grabois, aseguró que con las pruebas que tiene va a "terminar presos".

El jueves, Dolores Etchevehere, la hermana Luis Miguel del exministro agrario de Macri y extitular de la Sociedad Rural, publicó un video en el que acusó a su familia de haber cometido diferentes delitos o maniobras ilegales contra el Estado argentino.

Entrevistado en C5N, Grabois dijo en relación a la ocupación de los predios: “Hoy se ha hecho una hazaña pacífica, democrática y legal, en el terreno que feudalmente tiene controlado Etchevehere manejando policías y jueces. Han logrado recuperar lo que legítimamente le pertenecía a Dolores, que decidió compartirlo con los trabajadores más humildes para reparar un poco el daño que hizo su familia”.

“El ingreso está filmado y fue legal. La señora Etchevehere es una víctima de violencia de género, violencia sexual y violencia económica por parte de su familia. Luis Etchevehere va a terminar preso y si sigue hostigando a los testigos como hizo durante el día de hoy, tendría que tener prisión preventiva. Mandó una patota que no pudo pasar porque estaba la policía”, aseguró Grabois.

El dirigente social afirmó que “revelar la mafia de los Etchevehere es revelar un patrón que en Argentina viene destruyendo las posibilidades de desarrollo sustentable”. Por su parte, Dolores Etchevehere presentó el acto como un hecho de “reparación histórica” y anunció la creación del “proyecto Artigas”, con un grupo de trabajo conformado por abogados, grupos ambientalistas y productores agroecológicos que trabajarán esas tierras.