Los gobernadores peronistas que este jueves mantuvieron un encuentro, luego de que la mandataria macrista bonaerense pidiera más dinero para el Fondo del Conurbano en detrimento de los distritos del interior, recurrirán a la Corte Suprema su intermediación.

Al terminar el cónclave que se llevó a cabo en la Ciudad de Buenos Aires, anunciaron que pedirán una audiencia a la Corte Suprema de Justicia para expresar sus objeciones a la posibilidad de que sufran nuevos cortes en la coparticipación, pendientes de que ello "pueda lesionar el finanzas provinciales".

"Queremos manifestar la preocupación que tenemos las provincias por la demanda interpuesta ante la Suprema Corte de Justicia por la provincia de Buenos Aires", anunció el cordobés Juan Schiaretii al término del encuentro.

En ese sentido dijo que buscan “hacerle conocer la posición del interior" al máximo tribunal, añadiendo que “hoy la Nación se queda con el 62 por ciento (de los recursos coparticipables) y las provincias con el 38 por ciento, y queremos que esto cambie".

Además de Schiaretti, del encuentro participaron los gobernadores de Carlos Verna (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Hugo Passalaqua (Misiones), Juan Manuel Urtubey (Salta), Roxana Bertone (Tierra del Fuego), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Uñac (San Juan), Domingo Peppo (Chaco), Juan Manzur (Tucumán) y Lucía Corpacci (Catamarca).