En una jornada totalmente inusual y atípica, los sanjuaninos asisten a votar sin la posilibilidad de elegir gobernador y vicegobernador debido a que la Corte Suprema de Justicia nacional suspendió el comicio para esos cargos.

Sin embargo, lo hacen para futuros diputados provinciales, 19 intendentes y concejales, categorías para las cuales hay 6.347 candidatos.

Por este motivo, el diputado y candidato a gobernador de San Juan, José Luis Gioja, pidió a los sanjuaninos que concurran a votar "para defender a la democracia".

"Le pido a la gente que venga a votar. Si no quieren venir a votar es porque están enojados por algo, pero nosotros le decimos que expresen su enojo votando", dijo Gioja.

Luego, el diputado se refirió a la decisión de la Corte de postergar la votación en la categoría gobernador. “Es una situación nunca vista en la historia de la democracia Argentina”.

El exgobernador, que irá a interna dentro de San Juan por Todos con Sergio Uñac en caso de que la Corte Suprema lo habilite, sufragó esta mañana y criticó la decisión de la Corte Surpema: "Han guillotinado el voto".