En ese sentido, Gioja afirmó: “"Entre Gladys González y Jorge Taiana, hay que votar al candidato de Unidad Ciudadana, necesitamos que entre al Senado”. Y agregó: “En Buenos Aires, está la madre de las batallas porque es un símbolo del peronismo, tenemos la obligación de votar a quien sacó la mayor cantidad de votos. Por eso, me permito humildemente decir que en octubre hay que votar a Cristina”.

Además, opinó sobre la elección nacional realizada por el justicialismo: “Ganamos ampliamente en todo el país, pero estamos desunidos y por eso no pudimos festejar. Ahora, todos los esfuerzos deben estar puestos para que nos vaya bien en toda la Argentina, en cada uno de los distritos tenemos la obligación de votar a quien haya sacado más votos”. 

Y sentenció: “La única verdad es la realidad: la mayoría de los Justicialistas votaron a Unidad Ciudadana. Sería bueno un triunfo contundente en octubre para que el gobierno haga un cambio de rumbo”.

Consultado por la candidatura de Florencio Randazzo al frente del espacio Cumplir, Gioja aseveró: "No vamos a meternos en una discusión estéril sobre Randazzo”. En ese sentido, reflexionó: “El verdadero enemigo del peronismo no está adentro, sino que es la amenaza del gobierno de seguir ajustando".  

Por otro lado, el ex gobernador de la provincia de San Juan opinó sobre la reforma laboral anunciada desde el gobierno: “Me preocupa que el espejo de la reforma laboral sea Brasil, no puede haber marcha atrás en derechos laborales”; y agregó: "Para el Gobierno, el costo siempre lo pagan los más débiles de la cadena, por eso no debe haber reforma laboral”.

Por último, concluyó: "Me parece buenísimo que CFK se haya apartado de la discusión 2019. No es momento de rosquear ahora"