Ginés González García, aseguró este miércoles ante diputados nacionales que desde el Gobierno nacional "siempre se tuvo total tranquilidad" sobre la calidad y efectividad de la vacuna rusa Sputnik V.

Y volvió a criticar al laboratorio Pfizer, el cual, dijo, "se portó muy mal" con la Argentina. En su exposición ante miembros de la comisión de Salud de la Cámara baja, el ministro de Salud puntualizó los motivos por los cuales no se pudo alcanzar un acuerdo con Pfizer.

"Para el Gobierno argentino Pfizer se portó muy mal con nosotros", sostuvo, al recordar que una de las objeciones de ese laboratorio internacional fue la aparición de la palabra "negligencia" en la ley para contratar la provisión de vacunas, al responder una consulta de la diputada del Pro Carmen Polledo.
 

En diciembre pasado, Jorge Rachid, médico sanitarista y asesor del gobierno de la provincia de Buenos Aires, advirtió que las condiciones del laboratorio Pfizer-Biontech para distribuir las vacunas en Argentina eran inaceptables.

"Son inaceptables, nos quieren apretar como si fuésemos colonia", dijo.