En una nueva resolución contra los aumentos del Gobierno y a la espera de que defina la Corte Suprema de Justicia, la procuradora de general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, consideró que el diputado del FpV Walter Abarca,denunciante de esta causa, tiene "legitimidad" para "peticionar de forma provisoria" el freno al tarifazo y recordó el reciente fallo de la Corte contra el aumento del gas, el cual remarcó la necesidad de que haya audiencias públicas.

La Procuradora detalló que se debe prestar especial atención al carácter provisorio de la cautelar, cuyo plazo se limita a tres meses desde su otorgamiento, y a las presentaciones realizadas por otros actores -organismos públicos, asociaciones de consumidores, otras asociaciones y afectados- en la causa y en distintos expedientes referidos al mismo tema.

Quienes deberán definir de manera definitiva, será la Corte Suprema la que deberá definir este mismo martes a partir de la medida cautelar dictada por la Cámara Federal de La Plata que puso en stand by la resolución 1 del ENRE, que impuso un nuevo cuadro tarifario para la electricidad.

La causa que se está tramitando no tiene aun una sentencia de fondo, sino una medida cautelar que le impide a Edenor y Edesur facturar con los aumentos dispuestos por el Gobierno. Por este motivo, desde el medio El Destape señalan que se especula que el Máximo Tribunal rechace analizarlo por cuestiones de forma y lo devuelva a los tribunales inferiores.