Gils Carbó, al Senado
El pliego de Alejandra Gils Carbó, propuesta por el Poder Ejecutivo para la Procuración General de Justicia de la Nación, ingresará formalmente hoy al Senado, donde se iniciará el análisis de su postulación.
Según el jefe del bloque de senadores del Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto, hoy se "fijaría la audiencia pública para la primera semana de agosto" que, dijo, "es el momento en el que se cumplirían los tiempos para el acuerdo de este cargo".
"Gils Carbó acredita con creces las condiciones, los requisitos, la trayectoria y los antecedentes profesionales para estar frente al Ministerio Público Fiscal, luego de una carrera de más de veinte años en la Justicia", aseguró el senador rionegrino.
En ese sentido, Pichetto confió que la candidatura de la fiscal general "tendrá un importante apoyo en el Senado, inclusive en muchos sectores opositores que rechazaron la postulación de Reposo pero que en esta ocasión pueden acompañar la de Alejandra Gils Carbó".
Gils Carbó que se recibió de abogada en la Universidad de Buenos Aires en 1981 e ingresó a la función pública en 1987, se especializa en derecho comercial y quiebras. Además de trabajar como profesora y de tener publicados varios libros, la candidata impulsada por el Poder Ejecutivo posee una maestría de Economía Política en la FLACSO.
Desde 2004 se desempeña como fiscal general de la Cámara de Apelaciones en lo Comercial, donde debió actuar en casos como la fusión entre Cablevisión y Multicanal.
En referencia al pliego, el jefe del bloque de senadores radicales, Luis Naidenoff, dijo que los legisladores opositores analizarán “los antecedentes de la candidata durante las audiencias y luego se tomará una decisión”.
Naidenoff advirtió que “no hay condicionantes previos que determinen una decisión”, y recordó que “en las audiencias públicas se evidencia y se visibiliza la idoneidad de quien es el postulante”.