Mientras Bonadio tiene que decidir si acepta el pedido de postergación por razones de salud del padre del presidente, Franco Macri, el hermano, Gianfranco, tuvo que regresar al país para presentarse en los tribunales esta mañana.

"Nunca pagué una coima en mi vida, mi papá no sé. ¡Pregúntenle a él!", dijo Gianfranco Macri, hermano del presidente Mauricio Macri, tras su paso por Comodoro Py por una investigación derivada de la causa de las fotocopias de los supuestos cuadernos de Centeno.

El empresario presentó un escrito en el que negó las acusaciones, pidió ser sobreseido y se negó a responder preguntas ante el juez federal Claudio Bonadio. "Quedó todo aclarado, no tengo nada que ver", dijo el empresario al salir de los tribunales, ante la consulta de los periodistas.

En la causa se investiga si un grupo de empresarios que explotaron concesiones en las autopistas del área metropolitana pagaron sobornos para acceder a contratos en el área de transporte, según las declaraciones como arrepentido del extitular del Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) Claudio Uberti.