Si bien primero trascendió la del ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, en realidad se trató de todos los dirigentes de la Cámpora y del kirchnerismo. Ahora Alberto Fernández deberá ratificarlos o desplazarlos de manera definitiva. 

Al ministro del Interior se suma la renuncia de Roberto Salvarezza (Ciencia), Martín Soria (Justicia), Luana Volnovich (PAMI) y Fernanda Raverta (ANSES).

"Escuchando sus palabras del domingo por la noche, donde planteó la necesidad de interpretar el veredicto que ha expresado el pueblo argentino, he considerado que la mejor manera de colaborar con esa tarea es poniendo mi renuncia a su disposición", dice la carta presentada por De Pedro al Jefe de Estado.

No hay antecedentes de una situación así y se verá con el correr de las horas cómo prosiguen los acontecimientos. Sin embargo, todo indica que se trata de una manera de demostrar que antes que los hombres está el destino del país. 

En su carta, De Pedro manifestó que "motiva la presente poner a su disposición mi renuncia al cargo de ministro del Interior de la Nación con el que he sido honrado desde el 10 de diciembre de 2019".