En una sesión preparatoria que se inició este viernes pasadas las 11 horas, el Senado eligió un presidente provisional, un vicepresidente, un vicepresidente primero y un vicepresidente segundo.

Dos nuevos interbloques comenzarán a funcionar en el Senado en este año legislativo y podrían disputarse la vicepresidencia primera del Senado, actualmente a cargo del cordobés Luis Juez (FAP). La vicepresidencia segunda es ejercida por Juan Carlos Romero (Frente Popular Salteño).

El nuevo interbloque integrado por el FAP,UNEN-ARI será conformado por Juez, el socialista por Santa Fe, Rubén Giustiniani; Fernando Pino Solanas (UNEN-Ciudad de Buenos Aires), Magdalena Odarda (CC-ARI-Río Negro); Norma Morandini (Frente Cívico-Córdoba) y Jaime Linares (GEN-Ciudad de Buenos Aires).

El segundo interbloque será el del peronismo disidente y estará compuesto por Romero, por Adolfo Rodríguez Saá y Liliana Negre (Alianza Compromiso Federal-San Luis), Graciela Di Perna (Frente por la Integración-Chubut); Roberto Basualdo (alianza Frente Producción y Trabajo-San Juan); Carlos Reutemann (Alianza Santa Fe Federal) y Jorge Garramuño (Mopof-Tierra del Fuego).