"Cuando te metes con las corporaciones no es fácil, el status quo defiende lo consolidado. El poder judicial en cualquier país es el núcleo que más decide y que tiene mayor ámbito de incidencia en las vidas de hombres y mujeres: deciden sobre la libertad, propiedad y quién es o no elegible. Es necesario dotarlo de máximas garantías" expresó el español.

Y agregó: "Debe actuar con independencia, pero no de espaldas a la sociedad. Los jueces no deberíamos tener problemas en que nos controlen y que se sepa lo que hacemos. Quiero que la justicia sea transparente y que se entienda. Eso es lo que durante mucho tiempo los jueces no hemos sabido hacer, esa es la urgencia de una reforma".

En otro fragmento de su discurso expresó ver "muy bien a la Argentina" y que por esa razón "estoy aquí". "En el área de justicia y DDHH hay una clara política perfectamente definida a favor de las víctimas y de la defensa proactiva de DDHH" completó.

"Hubo debate y las 6 leyes de la reforma son una decisión del parlamento. Yo opto por la transparencia, la protección y la independencia" cerró.