Mientras desde Cambiemos buscan desesperadamente meter presa a Cristina Kirchner para tapar la situación económica y tener una oposición más debilitada, el propio ministro de Justicia y Derechos Humanos admitió que no sería bueno el que la ex Presidenta sea desaforada y detenida sin condena. 

En diálogo con Crónica Anunciada, en radio El Destape Radio, el funcionario dijo que “nunca es bueno para un país que un ex presidente esté detenido o se pida su detención, por el hecho en sí y porque no debería haber sospecha de que se fugue, y habría que suponer que no hay elementos para pensar que va a entorpecer el accionar de la Justicia”, 

Garavano recordó que los fueros “sólo implican que una persona no pueda ser arrestada”, pero eso no evita que la persona deba ir a declarar para que contunúe el debido proceso. 

"En este caso, uno debería elevarlo juicio. A priori, no parece bueno el desafuero y la detención, siendo que se pueden brindar explicaciones en el marco de un juicio oral", defendió el ministro.

Sobre la prisión preventiva dijo que "en sí, no es una herramienta buena, sobre todo cuando son prolongadas”, sino que “es una medida excepcional que hay que usar restrictivamente".