El primero en hablar de esta marcha atrás fue el ministro de Justicia, Germán Garavano, quien reconoció que “probablemente haya sido un error”. 

En una entrevista con Aire de Noticias, por radio Mitre, Garavano aseguró: “Probablemente haya sido un error tocar algunos feriados. Tampoco son situaciones de vida o muerte”.

El Ministro agregó: “No está bueno ir por un lado y después por el otro” y justificó los cambios que quedarán sin efecto: “Tratamos de ordenar el sistema de feriados y mejor la producción”.

El próximo lunes se firmará un decreto "rectificador con la decisión de establecer la inamovilidad de los feriados" cuestionados, dijo un comunicado de la Secretaría de Comunicación Pública de la presidencia.

"La medida fue tomada por el presidente Mauricio Macri luego de escuchar las diferentes opiniones que se suscitaron sobre el tema, convencido que era la mejor decisión para evitar división", admitió la misma nota oficial.

El decreto de necesidad y urgencia firmado el 23 de enero que había transformado en feriado "móvil" el 24 de marzo recibió un amplio repudio de organismos de Derechos Humanos, que lo consideraron como un intento de desmovilizar las marchas masivas y pacíficas que suelen vivirse ese día en Argentina y también restar significado a la fecha.