"En mi gobierno los trabajadores no pagarán Ganancias. Ese es mi compromiso", dijo Mauricio Macri hace poco más de un año, durante la campaña presidencial. Sin embargo, lejos de cumplir con la promesa, el ahora oficialismo giró un proyecto de Ley para modificar el impuesto que hará que más trabajadores queden alcanzados por el impuesto. 

Según las estimaciones del Frente Renovador de Sergio Massa (que un día antes anunció un proyecto más beneficioso desde ese punto de vista), el año que viene para esta fecha serán 500 mil más las personas que paguen Ganancias. 

"El massismo considera que de votarse el proyecto macrista, en 2017, a esta altura del año 500 mil personas más van a empezar a pagar ganancias y en total un millón de contribuyentes van a pagar más", informó el diario Ámbito Financiero este miércoles. 

El cálculo surge de el porcentaje de inflación estimado para el año que viene más las paritarias, que pueden considerarse en un 20%, y los derechos que se recorta en el nuevo esquema de liquidación de deducciones del impuesto.

En definitiva, el proyecto que ayer envió Prat Gay a Diputados, lejos de aliviar la presión tributaria en el conjunto de los trabajadores, establece un esquema de generación de Ganancias con tasas más bajas para los salarios iniciales y un aumento en los ingresos más altos, pero en el que más personas terminarán tributando.