El CEO de YPF, Miguel Galuccio refirió a los notables avances de la petrolera nacional en la producción de gas no convencional.

"En dos años pasamos a resto del mundo, excepto Estados Unidos que empezó hace diez años", le contó al periodista Adrián Paenza.

Respecto de los avances en Vaca Muerta el titular de YPF contó que el desarrollo ya es un hecho.

"Ya no decimos si es posible o no desarrollar Vaca Muerta, ya hemos mostrado que es posible", dijo Galuccio.

En este sentido, Galuccio destacó la importancia de que YPF sea una empresa del Estado. Gracias a ello fue posible el desarrollo de nanotecnología con el ministerio de Ciencia y Tecnología.

"Con Lino Barañao sabemos que más allá de lo que firmemos estamos en un proyecto en común con los mismos objetivos", explicó.

Paenza entrevistó a Gallucio en un especial de la TV Pública que se emitió a las 23. Durante la entrevista, Paenza lo consultó sobre temas como el debate parlamentario sobre la Ley de Hidrocarburos, la polémica por la incorporación de socios extranjeros, las oportunidades que ofrece el yacimiento de Vaca Muerta, el desafío de incrementar la producción de gas y petróleo y los resultados de las investigaciones científicas realizadas por la empresa.