En una entrevista radial con La 990, la diputada Gabriela Cerruti explicó los objetivos de la justicia al pedir al padre y al hermano de Mauricio Macri que se presenten a declarar, por el supuesto pago de sobornos desde sus empresas controladoras de autopistas -peajes- para sostener sus concesiones viales, según declaró el exfuncionario detenido y declarante arrepentido, Claudio Uberti.

La autora de las investigaciones "El Pibe" y "Big Macri" se refirió a la importancia que tiene el CEO de Socma, Leonardo Maffioli, en esta citación ya que es quien maneja los negocios de las empresas de la familia Macri desde que Mauricio llegó a ser Jefe de Gobierno porteño.

Desde la mirada de la legislador, habría un quiebre entre el impulso que el círculo rojo mantuvo hasta ahora para Mauricio Macri: vapuleado por su pésima gestión y su falta de logros en materia de inversiones internacionales, estaría muy cerca de perder la banca del poder económico de nuestro país.

Ante el difícil escenario electoral de cara a las elecciones del año próximo, Cerruti denuncia que el establishment está en plena búsqueda de un nuevo candidato o candidata y que se esmera por meter en la misma bolsa de la etapa de corrupción al actual mandatario, junto a su predecesora, Cristina Fernández.  

Los familiares del Presidente y Maffioli deberán presentarse este jueves en los tribunales de Comodoro Py. Por la misma causa, que es un desprendimiento de la investigación originada a partir de los cuadernos del chofer Oscar Centeno, podrán ejercer su derecho de defensa en la última semana del año judicial los ex funcionarios De Vido, Ricardo Jaime, José López y Claudio Uberti.