Continúa el escándalo de corrupción en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en el que está involucrado el candidato a diputado del PRO, Fernando Niembro, tras haber logrado millonarias contrataciones a través de su empresa.

El programa 678 debatió al respecto, con la presencia de la legisladora porteña por Nuevo Encuentro, Gabriela Cerruti, quien apuntó al jefe de Gobierno de la Ciudad, y manifestó: "Macri quiere el Estado para que nadie le dicte lo que tiene que hacer desde la empresa".

"El Estado de la Ciudad de Buenos Aires es manejado por amigos de Macri", aseguró la invitada de 678, quien, en relación al reciente caso de denuncias de corrupción, mencionó que "había leyendas urbanas en la Ciudad de Buenos Aires sobre cómo se llevaban la guita".

La legisladora se detuvo a analizar la responsabilidad del Gobierno porteño en el escándalo, ya que consideró que "Niembro es el que cobró", pero que operaron "para que no se note" dividiendo "toda esa plata en muchos ministerios, y haciendo firmar a los directores y subsecretarios".

"El tema de la pauta es algo que estamos investigando mucho, pero desde el 2014 hay 18 mil ingresos de facturas de pauta publicitaria, donde hay cosas tan absurdas como 700 millones de pesos al canal 4 de Posadas, Misiones, para publicitar obras de la Ciudad de Buenos Aires", reveló Cerruti, y agregó: "Se usó el mecanismo de la pauta publicitaria para financiar la campaña de Mauricio Macri".

En este sentido, la invitada detalló que "Niembro tiene un poco de pauta, y el resto de repartir folletos, planta de tratamiento de efluentes, y encuestas, que a esta altura no apareció un encuestador o un sociólogo que diga que hizo la encuesta de Niembro".

"Niembro es de una generación de algunos periodistas que estaban acostumbrados a vivir muy bien cobrando del Estado lo que sea, y para él eso es normal", disparó Cerruti, quien indicó que en el macrismo "se avinieron al pedido de informe cuando los retó Lanata".

"Hay un pedido de interpelación a Macri y a Vidal, porque vemos que hay un mecanismo, una operatoria que termina en Niembro, pero que empieza en el Estado de Buenos Aires", explicó la legisladora, quien sentenció: "Hay un máximo responsable que es Mauricio Macri, y está María Eugenia Vidal como la gran encubridora del macrismo".