Gabriel Mariotto dialogó con Daniel Tognetti en su programa de radio Del Plata sobre la posibilidad de que el fútbol deje de ser para todos, tal como pretende el gobierno nacional. Dejó varias definiciones y hasta se diferenció de su amigo y presidente de Banfield, Eduardo Espinosa.

"Me duele mucho que se este pensando en privatizar otra vez el fútbol. Vamos a volver a ver las tribunas en este retroceso", lanzó ni bien comenzó la entrevista.

Y aclaró: "Ya el nacional B se ve por cable. Cientos de miles de hinchas tienen que recurrir al cable para ver a su equipo".

"Yo, humildemente, fui el mentor intelectual de Fútbol para Todos. Vimos que el Estado podía hacer una oferta y aportó 600 millones de pesos para el derecho de los ciudadanos a acceder a la información", destacó Mariotto.

"Poder haber terminado con eso de que la gente vaya a la estación de servicio y que ahora vaya a la casa del abuelo o que vengan a casa es formidable. Y ahora estos tipos nos quieren sacar de un plumazo ese derechos. Es como que nos quieran sacar el aguinaldo o las 8 horas de trabajo", comparó el diputado del Parlasur y vaticinó: "Esto va a traer un mal humor social muy grande".

Sobre este tema, en la semana el presidente de Banfield, Eduardo Espinosa, declaró en una nota para el sitio 'Canchallena', que "Tenemos que explicarle a la gente que el fútbol no puede seguir siendo gratis". Y Mariotto, que es el vicepresidente de esa institución, se desmarcó: "No coincido con Eduardo. Me parece que es una búsqueda muy sencilla a un problema mayor, no estoy de acuerdo con esa argumentación. Está haciendo una declaración política y no como dirigente".

"Si los dirigentes apoyan la privatización del fútbol están en estrecha complicidad con lo que quiere el gobierno. Y que se haga a costa de la gente, está mal". "Se puede discutir el financiamiento con publicidad privada en el marco de no afectar el derecho de los ciudadanos a verlo por televisión abierta y gratuita", aseveró. 

"En la familia es una fiesta poder ver todo el fútbol", cerró.