Este lunes el periodista de La Nación Gabriel Levinas fue centro de las cargadas luego de difundir en una información falsa en su cuenta de Twitter.

Sin ningún tipo de rigor profesional, el también panelista de GH replicó que, supuestamente, el Arsat-1 tiene "tiene un error técnico" y "volverá a la Tierra".

Diario2011 es un portal humorístico que difunde noticias falsas. De hecho, en el lateral derecho de la página se aclara que son "noticias y entrevistas ficticias". Su director es el periodista y humorista Ezequiel Lavinia (@diario2011).

Incluso sin necesidad de leer su margen derecho, por el tono 'a lo revista Barcelona', se nota que las notas carecen de veracidad y que se trata de información irónica.

Al parecer, la desesperación por noticias negativas contra el Gobierno nacional, lleva a algunos periodistas a aferrarse a cualquier cosa para dar con una información negativa. No todo lo que brilla es oro.

Levinas debió aclarar en su Twitter que la nota "era joda". El tiempo dirá si el productor del programa de Jorge Lanata aprendió la lección que le propinó Diario2011.