El secretario de Salud del partido de General Pueyrredón, gobernado por el intendente macrista Carlos Arroyo, tuvo una frase que él mismo calificó como “desafortunada” respecto a una mujer que vive en Mar del Plata en situación de calle.

En declaraciones por radio Residencias, el médico Gustavo Blanco relató cómo fue la muerte de un indigente a raíz de la ola de frío y se refirió a las personas en situación de calle, indicando que “esa gente no se quiere ir a otro lugar. He ido, he hablado con la gente, y no se quiere ir de ese lugar”.

Luego habló de una mujer que suele dormir en la esquina marplatense de San Martín y Mitre: “Hemos ido 17 veces a buscarla. La dejamos en el hospital y vuelve. Como un perrito, vuelve al lugar donde se siente cómoda”, dijo.

Horas después y ante el repudio generalizado a la comparación, el funcionario macrista trató de rectificarse al afirmar que "no repetiría la frase porque fue desafortunada”, agregando que la mujer “tiene la lamentable situación de vivir en la calle".

Sin embargo, no pudo evitar hacer una observación como si se tratase de un locutor del Discovery Channel hablando de animales salvajes: "En más de una oportunidad la recibí en el hospital, pero inmediatamente necesita volver a su hábitat natural…"