Maximiliano Corach es hijo del ex ministro del Interior menemista Carlos Corach, y actual funcionario del PRO. Está a cargo del programa Buenos Aires Presente, que tiene como función ayudar a las personas en situación de calle.

Consultado sobre el programa, en primer lugar, el funcionario aclaró que para acceder al subsidio, las personas deben tener DNI que acredite que son porteños, cuando existen muchos indocumentados que aparentemente no serían asistidos según sus declaraciones.

Luego, el periodista de Clarín que realizó la entrevista le comentó que el subsidio de 1.800 pesos que brinda Buenos Aires Presente era poco teniendo en cuenta que una cama en un hotel para gente en situación de calle cuesta 3.000 pesos, ante lo que respondió: “Ah, no sabía”.

Por último, nuevamente en relación al valor del subsidio, que se encuentra congelado desde el 2014 como si no hubiera existido inflación desde entonces, el funcionario recién se dio cuenta que “debería rever el tema de las cifras de los subsidios”.

Nota de Clarín
Nota de Clarín