Esteban Bullrich sigue en el foco de la polémica por sus declaraciones. En medio de la evaluación "Aprender", que supuestamente es para mejorar la calidad educativa, aunque muchos sospechan que se es para hacer ajustes, el ministro de Educación soltó que le "parece razonable" el brutal recorte que se hará al presupuesto del ministerio de Ciencia y Tecnología.

"Si uno dice 'educación o ciencia', me parece educación", fue la burda justificación que dio el ministro en diálogo radial con Ernesto Tenembuam en fm Con Vos. La falsa dicotomía entre plata para educación o para la ciencia, resulta un argumento muy escueto para que el titular de la cartera educativa justifique el uso de tijeras. 

Sobre el ajuste en términos nominales de mil millones de pesos, la periodista especializada de La Nacion, Nora Bär, también entrevistada en el mismo programa, explicó que esa cifra representa un 50% del total del presupuesto que, no sólo no aumenta para compensar la inflación, sino que además baja. 

La no inversión en ciencia generará que muchos científicos busquen oportunidades en el exterior, lo que se conoce como 'fuga de cerebros.

En ese sentido, Bär alertó que "los que se van son los jóvenes, que no tienen tantos lazos, y los brillantes. Los países están ávidos de científicos brillantes, así que les abren las puertas".