Las diputadas nacionales del Frente para la Victoria Mara Brawer, Liliana Mazure y Teresa García, además de la legisladora porteña Gabriela Alegre, le hicieron el reclamo al jefe de gobierno porteño.


Así lo manifestó Brawer, quien sostuvo que Macri "se crió y educó en una elite que, desde su poder económico, manejó a su beneficio el destino de nuestra Patria" y, "desde ese lugar, siempre se sintió impune".


Ahora, "amparado bajo una gran protección mediática, continuó ejerciendo esa misma impunidad cuando endeudó a la Ciudad para construir un subte que nunca hizo, nombró como jefe de policía a un procesado por el atentado a la AMIA y avaló toda la corrupción que en estas últimas semanas está saliendo a la luz", sostuvo.


"Gracias a estos 12 años de recuperación de la soberanía del pueblo a través de la participación política, ya no son estos grupos económicos los que manejan el país", dijo Brawer en referencia al gobierno kirchnerista y afirmó: "se acabó el chamuyo del niño bien impoluto, el verso de la nueva política".


"La campana de cristal que antes lo protegía está quebrada. Ahora Macri debe presentar su declaración jurada y sincerar sus políticas de gobierno", finalizó la diputada.


En tanto, su compañera de banca, Liliana Mazzure, dijo que el candidato presidencial de Cambiemos "lleva adelante políticas con 'el mercado' y el negocio como línea conductora y con la gente afuera", y continuó: "él fue quien vació el Correo Central cuando lo tuvo en sus manos. Fue de sus garras corruptas que hubo que recuperarlo para que hoy brille el Centro Cultural Kirchner para todos".


"Él fue el que vendió en un millón de dólares los derechos de exhibición del partido de Boca, que era de todos y hoy paga un periodista injustamente", sostuvo y recordó que es Macri también quien "está procesado por el contrabando de autopartes".


"Es el mismo Macri el que vacía a la ciudad de Buenos Aires con contrataciones millonarias a empresas de sus amigos que no realizan ningún trabajo", dijo y se preguntó: "¿Cómo es la declaración jurada de un ladrón?".


Más temprano, la diputada nacional del FPV Teresa García sostuvo en un comunicado que Mauricio Macri "es un vulgar evasor" por no presentar su declaración jurada de bienes y agregó que "los escándalos de la fuerza política de Mauricio Macri, léase Niembro, Eduardo Amadeo, ponen en evidencia la comprensión empresaria del Estado. Pero en estas últimas horas la cuestión se agrava".


Y señaló que la "Declaración Jurada es una obligación que cumplimos todos los argentinos. El candidato empresario, nos dio un anticipo de cómo piensa gobernar".


Por su parte, la diputada porteña por el Frente para la Victoria Gabriela Alegre sostuvo que si la declaración jurada del candidato presidencial por Cambiemos Mauricio Macri "muestra un fuerte crecimiento patrimonial, que no diga que fue por un error de carga como en el escándalo de la pauta publicitaria".


"Macri se sigue manejando como un empresario y, como lo expresó respecto de Niembro, cree que los privados no deben someterse a las leyes y reglas que existen para todos", sostuvo a Télam Alegre en relación al ex candidato a diputado nacional por Buenos Aires, quien renunció en medio de un escándalo en el que se lo involucró por licitaciones irregulares.


"Esperemos que no tarde tanto en mostrar su patrimonio como lo que está tardando en mostrar la documentación sobre las contrataciones a funcionarios y dirigentes del PRO que salieron a la luz en las últimas semanas", dijo.


Macri es el único candidato presidencial que no presentó su declaración jurada ante la Oficina Anticorrupción, tal como establece la Ley Nacional Electoral, que emplaza a todos los candidatos a cargos electivos nacionales a presentar su Declaración Jurada Patrimonial Integral.


Incluso, al ser jefe de Gobierno de la Ciudad, su declaración también debe ser pública y la autoridad de control recae en la Escribanía General de la Ciudad.