El proyecto de Gobierno de la Ciudad para privatizar Costa Salguero, en la Costanera Norte, con la construcción de un barrio náutico, generó fuerte rechazo tanto del arco opositor a la gestión porteña, como del Observatorio del Derecho a la Ciudad.

Se trata de la iniciativa porteña que se trataría este jueves en la Legislatura y que propone reformular la actual zonificación de los terrenos de dominio público.

Al respecto, el Observatorio del Derecho a la Ciudad lanzó, a través de la plataforma change.org, una petición a la Legislatura para que no sancione el proyecto al considerar que "la Costanera pertenece a la ciudadanía y no debe quedar en manos privadas para negocios inmobiliarios".

📣 Campaña en rechazo a la VENTA de la COSTANERA NORTE y la cementación de la Ciudad

"Lo más violento es que los legisladores y el propio Gobierno de la Ciudad violen la Constitución de CABA. Los legisladores saben que esto es ilegal. El problema es que en la legislatura Larreta tiene mayoría”, dijo a Ámbito.com Myriam L. Godoy Arroyo, una de las integrantes del observatorio.

Desde el observatorio sentenciaron que “durante la pandemia, y siempre, las prioridades de Horacio Rodríguez Larreta son todos los proyectos para los más ricos y nada para la gente que más necesita. Hoy vimos una nota sobre nuevas macetas en la ciudad, pero las computadoras para los chicos y chicas de las escuelas las tiene que poner el Gobierno nacional, el Plan Detectar lo apoyó Nación, los subsidios para le gente que se quedó sin trabajo los dispuso el Gobierno nacional. El Gobierno de la Ciudad ayuda siempre a los más ricos”.

Además, a través de las redes sociales, diferentes legisladores y políticos de la oposición al Gobierno porteño rechazaron el polémico proyecto.

Juan Manuel Valdés on Twitter
Nuevo Encuentro on Twitter
Gabriel Solano on Twitter
Enrique Viale on Twitter
Mariano Recalde on Twitter
Ofelia Fernández on Twitter
Revista Cítrica on Twitter
Gabriela Cerruti on Twitter
Sebastián Pilo on Twitter
Myriam Bregman on Twitter