"Vemos con preocupación la publicación en el Boletín Oficial de la rescisión, por parte del Gobierno de la Ciudad, de un convenio que sostenía con la UBA, por el cual la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales monitoreaba, hace más de 20 años, la población de mosquitos en la CABA", dijo hoy la diputada Lucía Cámpora (FdT).

Cámpora además explicó que se trataba de una "investigación fundamental", ya que permitía saber "dónde hay que realizar tareas de descacharreo, para así poder prevenir el dengue".

"Recordemos que venimos de un año récord de casos de dengue –agregó-, con una epidemia que superó a la de 2016. El Gobierno de la Ciudad debería estar tomando más medidas de prevención en vez de abandonar las que existen. Esperamos que revisen esta decisión y que den marcha atrás", dijo.

Por otro lado, el bloque del FdT porteño informó en un comunicado que "el pasado 23 de junio, el GCBA publicó en el Boletín Oficial dos resoluciones para rescindir los convenios de monitoreo de mosquitos y evaluación de criaderos. En total, en ambos convenios se desempeñaban 18 personas, entre estudiantes avanzados y graduados, que relevaban 218 puntos de toda la Ciudad en busca de poblaciones de mosquitos".

Este año, en la Ciudad de Buenos Aires hubo "unos 7.300 casos, superando por lejos la crisis de dengue de 2016", advirtieron.

"El monitoreo durante todo el año resulta fundamental para poder contener una potencial epidemia e implementar a tiempo las medidas de prevención, siendo el invierno el momento más importante para tomar medidas como descacharreo", agregaron los legisladores.