Como ya informáramos, el nieto de Mirtha Legrand, Ignacio ‘Nacho’ Viale, fue contratado por la empresa estatal Fabricaciones Militares por 1,5 millones de pesos para que la asesore en cuestiones de “imagen”.

Ello se produce en medio de lo que algunos llaman ‘segunda reforma del Estado’, caracterizada por decenas de miles de despidos en el ámbito público desde que Mauricio Macri asumiera como presidente.

Por esa razón, la senadora nacional Silvina García Larraburu (PJ-FpV) calificó como “inadmisible aceptar un contrato millonario mientras se atenta contra el empleo", que se conoce en el marco de “una política de ajuste”.

La legisladora cuestionó el contrato al presentar un proyecto de comunicación a fin de que el Poder Ejecutivo Nacional explique la razones del contrato firmado entre Fabricaciones Militares y la empresa SVGA SA –de la que Viale es accionista– para asesoramiento de imagen.

"Esta contratación se da en el marco de una política de ajuste bajo la argumentación de reducir el déficit fiscal, sin embargo resulta contradictoria una erogación de $1.500.000 en un contexto con 140 trabajadores despedidos", afirmó la senadora a través de un comunicado.

García Larraburu recordó que "los despidos impidieron que Fabricaciones Militares entregara 115 coches comprometidos a Ferrocarriles Argentinos Carga y Logística, argumentando que había que ajustar el gasto por ser excesivo", por lo que consideró "inadmisible aceptar un contrato de estas características”.

"Resulta asombroso que en un momento donde castigan a la población con el ajuste, en vez de estar al frente de la acción para salir de la crisis, focalicen en analistas para estudiar la repercusión de la imagen pública de la empresa y sus directivos", completó la legisladora rionegrina.