"Fuiste el padre del gradualismo. Comprometiste cuantiosos recursos fiscales que condicionaron la trayectoria fiscal", le disparó el exviceministro de Hacienda, Sebastián Galiani, a Alfonso Prat Gay.

El exministro se subió a la discusión a partir de una declaración del actual ministro de Economía, Martín Guzmán, en el marco de la declaración de Cristina Kirchner y la apertura de sesiones del Congreso de Alberto, para cuestionar la política de endeudamiento y ajuste fiscal que hizo el gobierno de Macri junto al FMI. 

Alfonso Prat-Gay on Twitter

"Fuiste el padre del gradualismo. Comprometiste cuantiosos recursos fiscales que condicionaron la trayectoria fiscal. El primer año era clave. Seguramente tenias un plan contingente si se cerraban los mercados o el plan era que se de la jugada a 5 bandas", se burló Galiani de Prat Gay.

Para el exviceministro, el de Prat Gay es el "típico argumento vende humo que sirve para la TV. La economía es un proceso dinámico y el primer año de un gobierno es el más importante. Es el año en el que, si llega bien preparado, puede hacer una diferencia".