Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, de 48 y 45 años respectivamente, murieron este jueves a la mañana por la explosión debido a una instalación precaria de gas que se produjo en la escuela de Moreno en la que trabajaban. La mujer era la vicedirectora y él era, desde hace unos treinta años, el auxiliar docente a cargo de la portería de la escuela primaria N° 49 de Moreno.

Este viernes el presidente Mauricio Macri encabezó un acto en Quilmes en el marco de la entrega de créditos de la Anses a Jubilados, donde aseguró que los préstamos van a servir para cubrir "un escape de gas como le pasó a la vecina", a medida que señalaba a María Eugenia Vidal ubicada en primera fila.

Por otra parte en una entrevista radial, Gabriel Sánchez Zinny, director General de Cultura y Educación de la Provincia, aseguró que no tiene explicaciones para la explosión que sucedió en la escuela de Moreno por una pérdida de gas y por la cuál murieron dos personas ni tampoco pudo responder cuantos establecimientos en territorio bonaerense tienen instalaciones precarias de este servicio.

Después de estos tremendos pasos en falsos Vidal decidió fallidamente hablar de este suceso desde Facebook.