Este lunes, el expresidente Carlos Saúl Menem mantuvo una audiencia privada con el papa Francisco en Santa Marta, donde reside en el Vaticano. Afirmó que lo encontró "maravilloso, muy animado".

Según Menem, el pontífice está "preocupado por lo que ocurre en todo el mundo, y por supuesto, Argentina es su país". "Está maravilloso el Papa. Lo vi bien, muy animado, hablando de temas importantísimos, y especialmente recordando Argentina. Le he pedido que bendiga a nuestra provincia, a La Rioja", expresó en declaraciones a radio La Red. 

Sobre si le había dicho algo con respecto a la situación de la Argentina, el actual senador señaló que hablaron "de algunas situaciones que se viven" y si bien aclaró que "nada fuera de lo normal", afirmó que "él quiere a su patria como la queremos nosotros".

Tras su encuentro con Francisco, Menem también analizó los primeros meses de gestión de Mauricio Macri, y aunque pidió "darle tiempo", advirtió que "no es lo mismo ser presidente de un club importante como Boca que llegar a la Presidencia de la Nación". "Hay que esperarlo. (Macri) Es un hombre capaz, inteligente, pero no se puede abrir un juicio de valor tan rápido", agregó.