El papa Francisco impactó con su mensaje a los empresarios argentinos a los cuales les pidió que no pongan su dinero en los paraísos fiscales sino que lo inviertan en el país.

"La mirada cristiana de la economía y de la sociedad que es distinta de la mirada pagana o de la mirada ideológica, es cristiana y nace del mensaje de Jesús, de las bienaventuranzas, de Mateo 25, de ahí nace la mirada".

"La construcción de una comunidad justa, económicamente y socialmente para todos, la tienen que hacer todos: sindicalistas y empresarios, trabajadores y dirigentes. Tenemos que ir por el camino de la economía social".

"Seamos realistas, la economía últimamente, en los últimos decenios, engendró las finanzas y las finanzas tienen el riesgo de terminar como la cadena de San Antonio, ¿no?, que creemos que hay mucho y al final no hay nada".

"Hay que volver a la economía de lo concreto, no perder lo concreto. Y lo concreto es la producción, el trabajo de todos, que no haya falta de trabajo, las familias, la patria, la sociedad. Lo concreto".

"En una sociedad donde haya un margen de pobreza muy grande, uno se tiene que preguntar cómo va la economía, si es justa, si es social o simplemente busca intereses personales. La economía es social".

"Para generar empleo, es importante el poder de las pymes porque de abajo viene la creatividad siempre".

Estas son algunas de las frases que Francisco utilizó para dejar en claro su posición, que suele ser contraria al pensamiento que predomina en el empresariado argentino donde el dogma liberal del individualismo es el imperante y cualquier medida se toma como un avasallamiento de sus libertades individuales.

El mensaje fue parte del encuentro "Hacia un capitalismo más humano", en el que participaron referentes del mundo empresarial y la política argentina. Acá el mensaje completo del Papa:

El Papa le pide a empresarios argentinos "no esconder la plata en paraísos fiscales"