Como balance de los últimos diez años de democracia, Zamora planteó que "la concentración de la propiedad avanzó" y afirmó que "se sojizó la Argentina" por el 68 por ciento de la tierra cultivada con esa oleaginosa, criticando también la megaminería, el fracking y a Monsanto.

Además, el excandidato a diputado por Autodeterminación y Libertad afirmó que, con Jorge Capitanich a la jefatura de Gabinete, vuelve la "repudiada política del 2001" porque "es el tipo de Duhalde y lo celebra todo el poder económico y financiero".

El encargado de responderle fue el filósofo Ricardo Forster, quien destacó “la década más importante que ha vivido la Argentina desde el 55 en adelante” con “la ampliación de derechos civiles y sociales y recomposición del trabajo y el salario”, incluso con “la reindustrialización” de la economía.

Tras reconocer que “sería absurdo pensar que estamos en el mejor de los mundos posibles”, pero “hemos producido un giro, generando condiciones para debates que en la Argentina no existían”, como la Ley de Medios, el matrimonio igualitario, las políticas de género, etc.

“Este no es un gobierno entreguista porque está Capitanich, porque el peronismo de los 90 no es el peronismo que debate a dónde ir, este un peronismo que vuelve a beber de las tradiciones del primer peronismo”, afirmó el filósofo.