Foro Económico Mundial preocupado por los "buitres"
El presidente del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab, reclamó más regulaciones en el sistema financiero internacional, "como los fondos especulativos" que quedan por fuera del régimen.
El Foro Económico Mundial es una fundación sin fines de lucro que tiene sede en Ginebra y que es conocida por su asamblea anual en Davos, Suiza.
Allí se reúnen los principales líderes empresariales, los líderes políticos internacionales y periodistas e intelectuales selectos para analizar los problemas más apremiantes que enfrenta el mundo.
Klaus Martin Schwab, su fundador en 1971, es un economista y empresario alemán. En la última entrevista que brindó a la prensa indicó que "siguen faltando reglas que limiten los conductores locos a toda velocidad en las autopistas financieras" y advirtió que puede haber "un nuevo accidente en cualquier momento".
En esta nueva edición del Foro Económico Mundial se espera la presencia 40 jefes de Estado, autoridades del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional. Se desarrollará entre el 23 y 27 de enero próximo