"Esta es una situación difícil, a nadie le gusta la cuarentena, es un mal necesario. Hay una gran parte de la sociedad que está cumpliendo con las recomendaciones. Pero lamentablemente hay una cierta parte de la población que no. Lo vemos en los números. En ciudades que no había casos ahora hay porque se hicieron fiestas clandestinas", dijo Florencia Cahn.

Entrevistada por Luis Novaresio, la infectóloga explicó lo que la derecha nacional no quiere entender: "La decisión del decreto que lanzó Alberto tuvo que ver con esto, con contagios en reuniones clandestinas. Creo que en un punto mucha gente subestimó el virus porque no le vio la peor cara". 

"Hay una restricción de actividades y cosas que no se pueden hacer porque suponen un riesgo. Y hay cada vez mayor peso en la responsabilidad individual", agregó. 

Y además pidió despolitizar el acatamiento a las medidas para enfrentar la pandemia: "Cumplir no es hacerle un favor ni a Larreta y ni a Kicillof, ni a Fernández, sino a toda la comunidad. Cuando se quiere meter la política en medio de una crisis sanitaria es cuando nos equivocamos.".