El fiscal federal Federico Delgado le pidió al juez federal Sebastián Casanello una serie de medidas en el marco del caso de los Panamá Papers, en el que está imputado el presidente Mauricio Macri.

El fiscal solicitó una pericia contable sobre operaciones realizadas por el Grupo Macri a llevarse a cabo por expertos de la Corte, además de requerir a las autoridades migratorias argentinas y brasileñas que informen si Mauricio, su padre Franco Macri o su hermano Mariano viajaron a Brasil durante septiembre y octubre de 1998.

Esa es la época en la que se firmaron los documentos investigados sobre la constitución de distintas sociedades offshore; particularmente, Delgado quiere conocer el origen de más de 9 millones de dólares utilizados para constituir la firma Fleg Trading en Bahamas.

"Hay aproximadamente 9 millones de dólares cuyo origen hay que descubrir", sostuvo el fiscal federal, en el marco de la investigación en la que el Presidente está imputado por el delito de omisión maliciosa, ya que no habría en su declaración jurada su participación en Fleg Trading.