El senador del PRO fue denunciado en la justicia por intentar favorecer mediante un proyecto de ley de telecomunicaciones a la empresa satelital TESAM S.A, en la que figura como uno de sus fundadores.

Primero fue el ministro de Energía, Juan José Aranguren, quien se desempeñaba como presidente de Shell y es ahora investigado por sus maniobras con los tarifazos, incluso el propio presidente Mauricio Macri está en el foco de la tormenta por buscar la condonación de una deuda de una empresa de su padre con el Estado. En pocas horas el macrismo suma una nueva sospecha que apunta al presidente provisional del Senado.

Según la causa que tramita la jueza María Servini de Cubría ordenó la revisión del proyecto de ley y dispuso que tanto la Secretaría de Comunicaciones, como la Inspección General de Justicia, brinden información al respecto en 72 horas.

En noviembre de 2016, el abogado Leonardo Martínez Herrero denunció la incongruencia en la propuesta de norma firmada por Pinedo en 2005. El senador la reflotó con algunas modificaciones, pero sustancialmente significaría un importante beneficio a Tesam S.A., que vende servicios satelitales para América y Europa, y compite directamente con la vaciada Arsat. 

Por su parte, Pinedo dijo que participó de la creación de Tesam como abogado y que poseyó, el 0,083 por ciento de la compañía: "En 2008 decidí desligarme de dichas acciones no habiendo existido ninguna incompatibilidad ética ni legal por dicha tenencia”, dijo el funcionario en un comunicado. 

Pinedo fundó Tesam S.A. en 1996 junto a José Antonio Sánchez Elía, referente de comunicaciones de la Fundación Pensar y defensor de las políticas macristas en favor de la desregulación del cielo.