El ex Midachi terminó de bajarse de su sueño de ser gobernador de Santa Fe por la derecha.

Finalmente, este miércoles, Miguel del Sel, reconoció la derrota en las elecciones y anunció que no le pedirá a la Justicia el recuento de votos.

"Luego de debatirlo con mi equipo hemos tomado la decisión de no judicializar la decisión del Tribunal Electoral. Vamos a aceptarla para poner un punto final a esto y seguir adelante", reconoce más adelante en el comunicado oficial.

El escrutinio definitivo confirmó que el candidato socialista del Frente Progresista Cívico y Social, Miguel Lifschitz, venció al hombre del PRO Federal por 1.776 votos.

"Le deseo a Miguel Lifschitz todo el éxito del mundo en esta nueva etapa que comienza. Tiene por delante la enorme labor de solucionar los problemas de los santafesinos. Luchar contra el narcotráfico, que ha tomado nuestras ciudades; combatir la inseguridad, que gana cada día más terreno; terminar con la falta de infraestructura básica, que tiene tristes a tantos miles de santafesinos", apuntó el cómico.

Aunque no dejó de deslizar críticas por los problemas en el recuento: "Como era de esperar, el escrutinio provisorio concluyó en un escándalo público, que derivó en la salida de un importante funcionario del gobierno provincial. Teníamos la esperanza de que el proceso eleccionario en las generales no presente las mismas dudas que el provisorio, pero lamentablemente no fue así. Las cientos de irregularidades que fuimos descubriendo nos obligó a exigir al Tribunal Electoral la apertura de todas las urnas", lamentó del Sel.

Por último Del Sel cuestionó que los presos puedan votar. "Las urnas correspondientes a ciudades favorables al socialismo se abrieron con mayor facilidad que en aquellas zonas que nos eran favorables", acusó luego, y agregó: "Tampoco se dejó votar a gran parte de la fuerza policial. Durante toda la campaña escuchamos hablar de dignificar a esa fuerza. No permitirles votar es, desde el vamos, no hacerlo. Santa Fe se ha vuelto tan paradójica que los presos pueden votar, pero los policías no".