Cafiero destacó el valor de la "ética de la solidaridad" en la que se basa el Gobierno nacional en sus políticas, ya sea para para prevenir los contagios de coronavirus, la oferta sanitaria para atender a los enfermos, o el plan de vacunación. En ese marco entra un programa como este para terminar con el trabajo infantil. 

El acto se llevó a cabo este lunes en el en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, donde se presentó el Programa de Fortalecimiento Federal para la Erradicación del Trabajo infantil  "Promotores de Infancias Libres de Trabajo Infantil".

En tanto, el ministro de Trabajo, Moroni, ratificó la política del Gobierno nacional de erradicar la explotación laboral de los niños y dejó en claro que, para poder implementar cualquier medida, es necesario "el compromiso de los poderes territoriales".

Para la aplicación de cualquier ley, es necesaria "la conducta" porque las "leyes sin conducta, no son derechos".

De la actividad participaron también los ministros de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, informo el Gobierno en un comunicado.

La iniciativa está "dirigida a 400 líderes y lideresas de todas las provincias capaces de hacer más efectivas las estrategias de prevención y detección del trabajo infantil y trabajo adolescente en condiciones no protegidas".