"Estamos acá para apoyar a los compañeros que están peleando por su fuente laboral y defendiendo al INTI, que es defender a la ciencia y la tecnología argentina. Lo hago como científico e investigador del CONICET, como miembro del grupo Ciencia y Técnica Argentina (CyTA) y también como diputado nacional", señaló el legislador del bloque FPV-PJ.

Filmus: "El gobierno ataca al INTI para que no haya ciencia y tecnología nacional"

"Vinimos a comprometernos a pelear para que efectivamente nadie del INTI quede afuera y comprometamos a los representantes del pueblo en la Cámara de Diputados y el Senado en la defensa de los trabajadores que con su esfuerzo generan la riqueza de este país", remarcó.
En referencia a los despidos en el organismo, Filmus aseguró que "se trata de una agresión a los trabajadores, al INTI y a la ciencia y la tecnología argentina, pero fundamentalmente se trata de un gobierno que no quiere saber nada con la soberanía nacional". 

Filmus: "El gobierno ataca al INTI para que no haya ciencia y tecnología nacional"

"No va a haber pymes ni industria nacional si no hay INTI -agregó-. Todos los que conocemos este organismo hace muchos años sabemos que su esfuerzo está puesto en quienes generan el 80 por ciento del empleo en la Argentina, porque el trabajo industrial no lo generan las grandes empresas, sino las pequeñas y medianas que necesitan el apoyo y la capacidad del INTI para desarrollar ciencia y tecnología".