Ante un adverso escenario en las encuestas, el oficialismo cordobés encabezado por Juan Schiaretti de Unión por Córdoba -la continuidad del espacio que inauguró Juan Manuel De la Sota- se dispone a modificar la ley electoral sólo por un año para poder adelantar las elecciones provinciales del frente Cambiemos en la provincia de Córdoba.

La maniobra despertó la ira del frente Cambiemos en la provincia, en manos de radicales con aspiraciones a la gobernación: Ramón Mestre, actual intendente de la ciudad de Córdoba por el radicalismo, y el diputado nacional Mario Negri, también de la UCR, son dos de los que lanzaron quejas en las redes al anuncio del oficialismo de este miércoles.

El gobernador Schiaretti es una pieza clave en el armado de consensos con gobernadores, en los que viene apoyándose el Presidente, por ejemplo para lograr la aprobación del triste Presupuesto de ajuste para 2019.

Como el Código Electoral no permite que haya elecciones antes del 16 de junio, Schiaretti enviará un proyecto de ley para que se suspenda esa apartado de la ley electoral y anticipar un mes la votación.

El anuncio de los legisladores provinciales aclaró que será sólo por el año que viene y luego seguirá vigente la ventana para fijar la fecha de entre 60 y 180 días antes de la entrega de mando, que es el 10 de diciembre.

“Queremos que los cordobeses voten libre de todo tipo de influencia extraña en materia electoral", comentó Oscar González, presidente provisorio de la Legislatura cordobesa, y explicó que "en junio ya estamos mezclados con lo que son las PASO", con la intención de esgrimir algún tipo de débil excusa.

Mario Raul Negri on Twitter
Cambiemos Cba on Twitter
Cambiemos Cba on Twitter
Cambiemos Cba on Twitter
Cambiemos Cba on Twitter
Cambiemos Cba on Twitter
Cambiemos Cba on Twitter
Cambiemos Cba on Twitter
Cambiemos Cba on Twitter