Feroz ataque de la UOCRA a La Cámpora en La Plata
Un grupo de militantes que ayudaba con la limpieza de las calles del barrio de Tolosa, fue brutalmente agredido por una patota comandada por el secretario de la seccional sindical. "Nos gritaban que dejemos de hacer política", dijo Juan Cabandié. El vicegobernador Gabriel Mariotto confirmó que uno de los jóvenes continuará hospitalizado .
Manuel Madrone y Guido Veneziale son los dos militantes voluntarios agredidos en Tolosa e internados en el Hospital Ricardo Gutiérrez de La Plata. Así lo confirmó esta tarde el vicegobernador Gabriel Mariotto, a la salida del hospital.
Un grupo que respondía a la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) de la provincia de Buenos Aires agredió salvajemente este domingo a militantes de La Cámpora que limpiaban las calles de Tolosa, en La Plata.
El legislador de la ciudad de Buenos Aires y miembro de la agrupación, Juan Cabandié, testigo de las agresiones, explicó: "Esto fue un ataque, no un enfrentamiento". Y sentenció: "La Uocra tiene chalecos para pegar".
"Se bajaron de la camioneta y sin mediar palabra comenzaron a golpear", relató Cabandié, e indicó que el instigador sería el secretario general de la UOCRA La Plata, Juan Pablo "Pata" Medina.
En tanto, el vicegobernador Gabriel Mariotto, amplió información sobre las consecuencias del hecho: "Fueron agredidos brutalmente. Uno de los jóvenes fue lastimado en la cara y el otro presenta traumatismos, por lo que quedará éste en observación hospitalaria".
El funcionario provincial señaló que "los dos compañeros golpeados fueron atendidos en la guardia" y precisó: "Fueron agredidos brutalmente, cuando limpiaban el barrio de Tolosa".
"Indudablemente hay una motivación política en esta gente que nos gritaban que nos saquemos las pecheras y que dejemos de hacer política. Esta actitud de amor por nuestro pueblo, de entrega por el otro, molesta a estos sectores que no les interesa la solidaridad. Lo único que les interesa es mantener el status quo de extorsión que tienen", agregó Cabandié.
Por otro lado, aseguró que hubo armas en el ataque. "Nuestros compañeros vieron armas".
Por su parte, el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta confirmó "era un grupo de chicos haciendo tareas solidarias, que en este caso se encontraban barriendo la calle y fueron agredidos por un número importante de personas que bajaron de autos, organizados"