El diputado nacional lanzó este jueves ‘Red x Argentina’, se frente electoral con el que se presentará como precandidato a presidente en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

"Es nuestra responsabilidad gestar esperanza, están acá representadas distintas formas de militancia que hacen a la Argentina; se han encontrado otras veces, no hemos inventado nada, pero estamos yendo al frente", sostuvo Solá en el Hotel Savoy.

Felipe Solá on Twitter

En este sentido, el diputado explicó que “la oposición en Argentina tiene que ser una red cada vez más amplia, con eje en el peronismo", y agregó: "Nosotros creímos siempre en la unidad y salimos hace un año a militarla, y formamos un nuevo bloque".

Red x Argentina está integrada por los partidos Verde, Somos, Mejor, el PTP, Agrario y Social, Seamos Libres, Unidos y el PRD, y se presentó como "articuladora de una propuesta política amplia, capaz de representar la demanda ciudadana mayoritaria de un gobierno que priorice el trabajo, el ingreso y el bienestar de los argentinos".

Solá, además, anticipó "un equipo técnico muy sólido en economía, en ciencia y tecnología, en cuestiones relacionadas a la ética y anti corrupción, en cuestiones de medio ambiente, es cuestiones de género, y de energía".

Felipe Solá on Twitter

La precandidatura de Solá recibió el apoyo del Partido Intransigente, el Movimiento Evita, la CCC, la Corriente Nacional Martín Fierro, Barrios de Pie y el Movimiento Octubre, aludidos como "las fuerzas productivas" que "han sido capaces de organizar al pueblo más humilde durante años", según el diputado.

En el acto estuvieron presentes los diputados Daniel Arroyo, Leonardo Grosso, Victoria Donda, Facundo Moyano, Araceli Ferreyra, Silvia Horne y Fernando Asensio; además de los dirigentes sociales Emilio Pérsico y Chino Navarro (Movimiento Evita), Jonathan Thea (Seamos Libres), Daniel Menéndez (Barrios de Pie) y Juan Carlos Alderete (CCC); entre otros.